¡Viva la Patria!
Hoy, por la mañana y por la tarde, las burbujas de alumnos de BDS Primary recordaron la Gesta de Mayo con una conmemoración, a la que los alumnos de P2 asistieron con distintos elementos característicos de la época -como galeras, peinetones y canastas-, y también participaron recordando cómo fue nuestro primer Gobierno Patrio.
Al inicio, la Lic. Andrea Pelliccia -Directora de la Sección-, comenzó el pequeño evento afirmando que la Revolución de Mayo “es una inspiración para todos. Es conectarnos con nuestro ser argentino, es pensar en esos hombres y esas mujeres que hicieron mucho esfuerzo en aquel momento para que nuestra Nación naciera y sea libre”.
Y dirigiéndose a los chicos -quienes estaban ubicados con el distanciamiento correspondiente y los cuidados necesarios-, Miss Andy destacó que “lo que pasó en nuestro país en ese momento es parecido a lo que les pasa a ustedes, chicos: es crecer, es aprender, es unirse con otros para que las cosas salgan más fáciles. Es adaptarnos, ¡y lleva esfuerzo! Eso es ir logrando de a poco nuestra autonomía. A los países les pasa lo mismo”.
Quien se encargó de hacer un breve repaso de lo sucedido los días previos al 25 de Mayo fue Cecilia Echaburu, Coordinadora de BDS Primary: “Hoy, conmemoramos las rotas cadenas que nos permitieron surgir como Nación. El respeto por la voluntad popular, la libertad, esa libertad celeste y blanca que supimos conseguir. Por eso, cuando se aproxima esta fecha y nos remontamos a 1810, suenan las voces apasionadas que dicen ‘Mayo en Buenos Aires mete ganas de gritar ¡Que viva la Patria! ¡Que viva la Libertad!”.
Y así, aún en épocas tan atípicas y complejas, nos despedimos de esta conmemoración pequeña pero necesaria gritando fuerte entre todos: ¡Viva la Patria!