Una escritora en su salsa (los chicos la entrevistaron en la biblioteca)
Como una de las actividades sugeridas para las vacaciones de invierno, los chicos de P3 habían leído «La familia López» de Margarita Mainé y su maestra, Cristina Rizzo, tuvo la idea de invitarla para que todos pudieran conversar con ella, que por su edad y su dulzura, bien podría haber sido la mamá de cualquieraa de ellos.
«El encuentro tuvo lugar en biblioteca»- nos cuenta Nancy, la bibliotecaria que ofició de anfitriona. «Con los libros como marco, la charla fue fresca, amena y muy enriquecedora». Margarita se refirió a su «inclinación» por los gnomos, duendes, hadas y demás seres mágicos y les habló a los chicos acerca del proceso de gestación de un libro, que tiene mucho de magia, por cierto.
Nuestros pequeños reporteros quisieron adentrarse en cuestiones tales como el proceso de escritura y corrección, los comienzos de Margarita en esta actividad y el trabajo de equipo que lleva adelante con los ilustradores y editores de sus obras. Y así fue que Margarita les contó a los chicos de P3 el cuento de cómo nacen los cuentos…¡Muchas gracias por esta visita «a libro y corazón abiertos»!
Margarita Mainé escirbió, entre otros libros para chicos: «Mi amor está verde», «Cartas a un gnomo», «Cuentos para salir al recreo» y «Ya no somos bebés», así como libros de texto, ensayos y la novela juvenil «Lástima que estaba muerto», finalista del Concurso Norma-Fundalectura (Bogotá, 1997)
Los comentarios están cerrados.