Art Week: lo bueno, si breve…
Pese a resultar más corta que en ediciones anteriores, debido a una jornada pedagógica con suspensión de clases, la Semana de las Artes tuvo lugar del 10 al 13 de octubre y ofreció una muestra permanente de trabajos de alumnos de las distintas secciones y una serie de actividades sumamente interesantes, de carácter interno. No solo hubo dibujo y pintura , sino también maquetas, títeres, instalaciones y máscaras, que dotaron a la muestra de volumen, además de colores y formas diversos.
Año tras año llama la atención el crecimiento del trabajo multidisciplinario: la tecnología y el arte digital, la literatura, el cine, la fotografía y la música… Las expresiones se ensamblan, se entrecruzan y dialogan entre sí, creando nuevos mundos, resignificando técnicas y proyectando «nuevas miradas» en la tarea cotidiana de enseñar y aprender y en las «objetivaciones» que derivan de esas prácticas.
Así, «Continuidad de los parques», el magistral cuento de Julio Cortázar, se convirtió en un video totalmente producido e interpretado por alumnos de Senior, en tanto «Ceremonia secreta», de Marco Denevi, tomó la forma de vistosas «fotonovelas» y «Milla Loncó», de Rodolfo Otero, cobró vida en presentaciones animadas con el programa Flash.
Las presentaciones teatrales estuvieron a la orden del día, con Tennessee Williams y algunos exponentes del «Teatro del Absurdo» encarnados por los alumnos de la Prof. Marina de las Carreras. Y en el Kinder, el arte circuló por una serie de talleres especiales, que los chicos disfrutaron muchísimo y arrojaron resultados asombrosos: los alumnos de las salas de 2 y 3 años parecían ?importantes pintores? pintando en sus atriles, con una amplia gama de colores. Las salas de 4 años disfrutaron realizando sus propias máscaras y las de 5 años grabaron sobre yeso y realizaron «monocopias».
«Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma». George Bernard Shaw
Los comentarios están cerrados.