Remember: Be Web Wise!
El tema de la (falta de) seguridad informática y de los riesgos que corren los chicos cuando están solos frente a la pantalla parece haber saltado a la primera plana en los los últimos tiempos. Sumado al estado público que tomó la cuestión de la apropiación y uso de información personal (el caso Facebook), bien cabe retomar la Campaña iniciada el año pasado, en favor de un uso responsable de las TIC y en especial, de Internet.
En ese marco, les recomendamos la lectura de una nota publicada en Clarín el lunes 16 pasado y de otra publicada en La Nación el jueves 19, sobre el «sentido común» a la hora de recurrir a la web. Como se verá, muchas de las recomendaciones que incluyen son similares a las que oportunamente difundió nuestro Be Web Wise!, tanto para los chicos como para los adultos (padres y docentes).
Entre ellas, instalar y mantener actualizado un buen programa de ontrol parental; colocar la compu en lugares de paso y no dejar a los chicos mucho tiempo solos frente a la pantalla; limitar el tiempo de utilización de la PC o notebook; preguntar qué están haciendo y revisar el historial de sitios visitados; alentarlos a no dar nunca datos personales ni a concertar jamás citas por Internet. También, ser extremadamente cuidadosos con lo que se publica (textos y/o fotos), denunciar el cyberbullying, etc.
En 2009 continuaremos trabajando en esta línea. Gracias por acompañarnos.