Proyectos globales, en Primary

A mediados de noviembre, P4 despidió a Edward Tulane, el conejo de porcelana que vivió experiencias inolvidables para aprender lo que es el amor. Los chicos disfrutaron de su recorrido en “The Miraculous Journey of Edward Tulane”, novela que fue leída en el marco del Global Read Aloud Project. El broche de oro del proyecto fue una video conferencia por Skype con la escuela “Weaverville Elementary”  en Carolina del Norte (ver fotos). Los chicos pensaron las preguntas para interactuar y contestaron las que sus pares de Weaverville habían preparado. La experiencia vivida les hizo comprender la responsabilidad que conlleva ser un ciudadano digital, así como la importancia de conectarnos con el mundo que nos hace perder un punto de vista cultural único.

P5 sigue su proceso del proyecto “Visualize Poetry Around the World”. Están discutiendo aquello que nos identifica como argentinos, para plasmarlo en una poesía que se editará en forma de video. El proyecto sigue su curso esperando la interacción global en la wiki para poder publicarlo.

Quadblogging  es popular entre los alumnos de BDS, ya que es el tercer año que se realiza esta actividad. La plataforma plantea el blogueo entre cuatro escuelas alrededor del mundo a elección en la cual los chicos interactúan posteando discusiones acerca de temas variados. And they love blogging!

Cecilia Echaburu – Teacher & Coordination Team Member, Primary   

 

3 comentarios

  • Siendo el primer año en el que fuimos parte del Global Read Aloud, el balance ha sido más que positivo. Definitivamente, Edward ha logrado conectarnos y nos permitió ser parte de este mundo global. Quiero destacar el hecho de que el maestro de Weaverville Elementary, Jeremy Aten (elegido también maestro del año), se mostró impresionado por el tipo de preguntas y respuestas que nuestros alumnos formularon y respondieron.
    ¡Y vamos por más!

  • A very fascinating and enriching experience in every way. Congratulations to those who chose the wonderful story we shared globally The Miraculous Journey of Edward Tulane.

  • Cecilia Echaburu

    Este pequeño conejo de porcelana revoluciono tanto a los alumnos como al equipo de docentes de P4. Ellas pusieron toda su energía y pasión en generar espacios para el rico intercambio que tuvo a todos en vilo por seis inolvidables semanas. Comparto plenamente con Sandra que fue una experiencia enriquecedora.
    ¡¡Felicitaciones Vivian, Sandra C, Paula, Sandra L y Sol!! Edward ya forma parte de la familia de P4. Y como bien dice Paula, ¡vamos por mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *