Proyecto Murales 2015: los colores como puente
Escribe Sebastián Repetto Lynch, del equipo de Acción Social (Proyecto BriDgeS):
«Una vez más -y siempre renovados– pusimos manos a la obra y nos volvimos a encontrar con Fundación Progresar para pensar juntos cómo transmitir, a través del arte, un mensaje de respeto, tolerancia y unidad. De lo que traemos como experiencia propia, como comunidades distintas, aunque no lejanas.
Nuestro primer encuentro fue en BDS. Pudimos conocernos a través de algunos juegos y dinámicas de presentación. Luego, les propusimos a los chicos expresar (en un dibujo y/o escribiendo) las ideas principales: qué entienden por respeto, convivencia, diversidad y riqueza. En dos grupos distintos, conformados por alumnos de nuestros cursos de S5 y chicos de la Fundación, brotaron concepciones distintas y profundas, que luego se convirtieron en el boceto para nuestro mural, donde se lee ‘Desplegando nuestras alas en un mismo vuelo’. Es una invitación a seguir sumando esfuerzos y ganas en pos de ir juntos hacia una misma meta: la fraternidad, el bien común y la realización personal y comunitaria. (¿Sería posible, acaso, la una sin la otra..?)
El sábado 16 fue una jornada en la que vimos a los chicos desplegar mucho talento que, junto con sus ganas de compartir, hicieron de esta pintada una experiencia nueva y distinta. Así, seguimos tendiendo puentes hacia los demás… «
Y, claro, son puentes de todos los colores… Más adelante, igual que en 2014, seguirá la 2ª pintada, en Derqui.