Prácticas Orientativas Vocacionales: Colegio y empresas de la mano
Que en 20 años la mitad de los trabajos estarán robotizados. Que es imposible anticipar los desafíos que enfrentarán. Que van a tener que reconvertir sus saberes toda la vida… ¡Qué difícil elegir carrera para los alumnos próximos a egresar! Sin embargo, en BDS se hace mucho, muchísimo, por ayudarlos a conocerse, barajar opciones y asomarse, por primera vez, al desafiante mundo del trabajo. Sobre todo, se los estimula a desarrollar la autonomía, para que puedan «aprender a aprender» on y offline con fluidez, desarrollando sus talentos y contribuyendo al bien común.
Allí se inscribe el proyecto de Apertura al Mundo Laboral que coordina la Old Facrectean y CPN Claudia Gelonch, de amplia experiencia empresarial. En septiembre continuaron las llamadas POV (Prácticas Orientativas Vocacionales) y Claudia comparte:
«A las POV informadas en el Newsletter anterior, se agregaron otras que nuestros alumnos de S6 tuvieron el privilegio de experimentar, con la colaboración de las siguientes empresas / instituciones: Coto SA, Imat SA, Fundación Germinare, Atelier de Paula Rivero, Juzgado del Dr. Daniel Russo, Estudio Lambrechts y Asociados (Abogados / Contadores), Frigorífico La Octava, Isover SA y Universidad Cemic.
Las visitas a la planta frigorífica y a la empresa Isover ayudaron a los posibles estudiantes de Ingeniería a entender el rol del ingeniero en el ambiente industrial. Así lo vivieron los alumnos de S6 Brian Szmulewiez & Facundo Morales, que expresaron: ‘Ya elegimos nuestra carrera a seguir, Ingeniería, aunque todavía no sabemos cuál de sus ramas. Esta práctica nos ayudó mucho con nuestra elección, ya que uno puede ver los diferentes tipos de ingenieros que se desenvuelven en una fábrica de este tamaño y el trabajo que realizan’.
Las fotos, tomadas en Coto, muestran a alumnos de BDS participando de estas riquísimas experiencias.»
El Belgrano Day School agradece muy especialmente a las empresas e instituciones participantes.