Peace Day Celebration

15-00073b_IDP2015_poster_SP_2Compartimos imágenes y testimonios del último gran evento de Primary antes del reciente Spring recess, que se enmarca en el trabajo de Educación en Valores que lleva adelante el equipo de BriDgeS, coordinado por Florencia Marante.

«El viernes 18 de septiembre celebramos el Día Internacional por la Paz y no Violencia, que se conmemora cada año el 21. Recibimos a los chicos por la mañana con símbolos alusivos desde la entrada misma de Mendoza, en la cartelera de bienvenida y en los patios, donde comenzamos con un Assembly temático. Luego de izar la bandera y pedir por la paz mundial con una oración -que podía compartirse fuera cual fuera el credo de cada uno- , invitamos a todos a ponernos en clima para reflexionar sobre cómo podemos ser mensajeros de paz en nuestra familia, en el Colegio, el patio del recreo, en un partido de rugby (u otro deporte), todo con consignas que irían cobrando más sentido a lo largo del día.

Al salir al recreo, después de un par de horas de clase, la frase ‘What are you thankful for today?’ era un llamado a poner en palabras el propio sentido de gratitud, ingrediente importante para la paz. ¡Las tizas de colores no se hicieron extrañar! Los mensajes de respuesta de los chicos se plasmaron como un llamado a pensar y actuar… Claro, el terreno estaba muy bien abonado por los Talleres en valores que cada grado  tuvo las últimas dos semanas (gracias Flor, Clari, Sebas y Gaby),  donde se abordó la paz desde la mirada de la gratitud, con el lema «An attitude for gratitude«….

Hacia las 10.30 dimos cierre ‘oficial’ a la celebración con un nuevo assembly general, agrupándonos por Houses, chicos y grandes…. Representantes de P1 a P6 nos contaron sobre las lecturas que hicieron en BDS Library sobre la paz (ver abajo) y tuvimos como invitados especiales a los alumnos de M1 que nos prestaron sus mil grullas…. ¡Sí, 1000 grullas…. para compartir la historia que los inspiró a armarlas y el significado especial que tiene para ellos.! Thank you Gaby Correa & M1 for joining us. 

Cerramos con una canción compartida, mientras izábamos, debajo de nuestro pabellón  nacional, la bandera de la Paz, símbolo de la protección del patrimonio cultural del hombre, que nos prestó Cris Posada, amiga  (y fotógrafa) de BDS y ella misma embajadora de la paz…»

Lic. Andy Pelliccia, Primary Headmistress

A Song of Peace

“If I could write a magic song
That everyone could sing.
I would write of love,
Of hope and joy.
And things that peace could bring.
And when we sang my magic song,
All hate and war would cease.
If I could write a magic song,
I`d write a song of peace.
One song for all of us,
One song could bring us peace.
One song, could make a miracle.
For all of us,
A song of peace.”

Y desde BDS Library también informan…

«Con P1 compartimos la lectura del libro The Dot, by Peter Reynolds una historia donde la protagonista, Vashti, a través de su pequeño punto comienza un viaje interior lleno de sorpresas… Luego recibimos a Prof. Moira Hynes (Art) para una actividad alusiva: cada alumno/s creó su propio «Dot» con pintura flúo… Cerramos con una muestra mural colectiva. Así, nos sumamos al festejo «The International Dot Day», del que este año participaron 113 países, alumnos y docentes de todas partes.

Con P3 se leyó  The Librarian of Basra: A True Story from Iraq, by Jeanette Winter. Es la historia de Alia Muhammad Baker, una bibliotecaria que en tiempos de guerra preserva los libros de su Biblioteca y logra salvaguardar una colección valiosa…

Por su parte, P4 trabajó con el libro Wangari y los árboles de la paz : una historia verdadera,  también de Jeanette Winter, que  narra la historia de Wangari Maathai, ecologista y premio Nobel de la Paz que emprendió la labor de repoblar de árboles varias zonas devastadas de Kenya.

Y con P5, compartimos la narración del relato «El científico que quería arreglar el mundo», un cuento breve en el que un padre y su niño piensan -a raíz de un juego- la importancia del papel que cada persona juega en el mundo. Además, tuvimos como invitado especial al Sr. Antonio Fiorentino (personal de Mantenimiento y poeta) quien nos deleitó recitando una selección de poemas que trazaban un «puente» a las emociones, a conocer a las personas en otros ámbitos, a abrirnos…
Todas las actividades circularon en el twitter @bdslibrary. ¡Gracias Moira y Antonio!»

Lic. Silvina Sala, BDS Library

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *