La ilustradora de Harry Potter es también atleta… ¡e hizo magia en BDS!
Es argentina, graduada localmente en Diseño Gráfico y con posterior formación como ilustradora en EEUU, donde comenzó a trabajar. Especialmente invitada por Primary, el martes 8 les brindó una inspiradora charla a los grupos de P5 y P6, que cautivó tanto a los chicos como a sus docentes y demás adultos acompañantes. Cuenta la Directora, Andy Pelliccia:
«La charla formó parte del proyecto de Formación en Valores y de la preparación para la próxima celebración del Día de la Paz (¡Gracias, Florencia y equipo!). Dolores nos relató su historia de vida, a partir de sus dos grandes sueños: dedicarse a la ilustración y tener aventuras, sueños con los que creció y que la llevaron, con años de estudio, trabajo y práctica, a convertirse nada menos que en la creadora de las portadas de todas las ediciones en español de la saga de Harry Potter. A los 30, sim embargo, recordó que su otro sueño, el de vivir aventuras, aún estaba pendiente… ¡y se hizo maratonista de fondo, compitiendo en carreras y lugares tan extremos como el Sahara o Mongolia!
Con la sencillez de una charla entre amigos, nos contó que la clave de sus logros siempre estuvo en dedicarse con esmero a trabajar y estudiar; en perseverar y no bajar los brazos aún cuando nadie más confiara en ella; en entrenar tanto su mente como su cuerpo y orientarlos justamente hacia el cumplimiento de esas metas. En ese recorrido, las frustaciones fueron, por cierto, una parte del camino…
Ilustrando con fotos sus aventuras como corredora, compartió cómo superaba el miedo, el cansancio o el sentirse ridícula o ‘sapo de otro pozo’ por ser la única mujer, o la única argentina, ¡o la última de todos! Siempre elige divertirse con los desafíos, conservar una actitud de superación personal más que de competencia con otro/s. Su familia y amigos son su fuente de energía. El trabajo en equipo y el apoyo de sus compañeros la ayudaron también en momentos difíciles…
Para los chicos fue muy importante encontrarse cara a cara con alguien que ha cumplido sus sueños (y sueños cercanos a su mundo, como lo son el propio Harry Potter y la actividad deportiva), en base al trabajo, la superación personal y la solidaridad con otros. Una historia de vida que valía la pena compartir… ¡Gracias, Dolores, por visitarnos!