Kinder March moments

Agradecemos la información a la Directora, Luz  Cerini.

Período de adaptación y después 

A casi un mes del inicio de clases, todos los niveles de K2 a K5 completaron el horario y, en general, los chicos ingresan seguros y relajados al Jardín, sin necesitar ya la presencia de los padres. Se trata de una etapa de conocimiento  cada vez más pleno y adaptación, no solo entre los chicos sino también entre las maestras con sus grupos y los padres.

El tiempo es el principal aliado en este proceso para la construcción de la confianza  y la seguridad necesaria para desenvolverse en el Kinder y aprovecharlo al máximo. Desde el pasado lunes 21 se comenzó muy bien con la modalidad de “Drop off”, tanto a la entrada como a la salida.

En ese mismo marco de pautas claras y orden, las salas de K4 y 5  fueron armando entre todos el «reglamento de la sala», reflexionando sobre qué cosas se pueden hacer en la sala misma, el patio, el comedor y durante las actividades especiales. Los de 5, además, se van compenetrando con el grupo llevando a casa y compartiendo luego material sobre lo propio de cada uno, de manera de  conocerse más profundamente entre todos. El proyecto se llama: «We are the (Lions (Dinosaurs, etc)». 

También, con la colaboración de los padres, los más chiquitos de K2 comenzaron con el proyecto “All about me book” y las salas de K3 con “ Getting to know my friends”.

A longer day, more fun!

Los chicos de las salas de 5 años, en particular,  van incorporando la rutina de la doble jornada, el almuerzo y el rato de descanso.

Los de los Workshops, por su parte (esto es, chicos que concurren a  las salas de 3 y 4 años por la mañana y se quedan todas o algunas tardes a participar de actividades lúdicas y creativas) también completaron su adaptación.

Hay dos grupos y sus maestras son Clara Villafañe y Sofía Pochat (Bees) y Manuela Crespi y Camila Urta (Kangaroos). Actualmente están realizando actividades y juegos que favorecen especialmente la adaptación e integración grupales.

Un marzo dorado y dulce

Acaba de comenzar el otoño y los chicos del Kinder realizaron trabajos alusivos (K3 a K5 inclusive). También, en relación con la Pascua («Easter«), a través de canciones y crafts /manualidades todos los grupos se pusieron en clima para esta festividad familiar y social, más allá de su sentido religioso.

Además celebramos el tradicional Family Day con muchísima alegría. ¡Casi todas las familias se quedaron hasta bien entrada la tarde! Y los chicos, felices…

Y algunas cosas de grandes…

A partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril se llevarán a cabo las reuniones de padres para informarles sobre el primer mes de sus hijos en el Jardín, objetivos a alcanzar durante el año, cómo es un día en el Kinder y mostrarles algunos materiales que utilizamos.

En otro orden de cosas, este mes se llevaron a cabo dos prácticas de evacuación, una en el turno de la mañana y la otra en el de la tarde, de acuerdo con las normas de seguridad vigentes.

Llegó March y el año, ciertamente, ya está en marcha en nuestro Kinder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *