Intercambios: se acerca la hora de volver a casa…

Pronto comenzarán las clases en BDS. Para quienes este verano han participado de intercambios en el exterior, sin dudas será un regreso muy especial y con muchísimo para compartir… Mientras tanto, siguen llegando informes.

Las alumnas Yael Kohan y Nazarena Fernández Cobián se despidieron el viernes 13 de Felsted School, UK.  Antes de partir, le escribieron a Francisco Lehmann (Gestión de la Innovación Educativa):

«Estamos por irnos del colegio y queríamos agradecerte a vos y al BDS por hacer posible esta tan linda experiencia. Aprendimos un montón y conocimos muchas personas súper copadas, cada una de ellas con su cultura y una forma de ser tan única que hizo que veamos todo de miles de perspectivas. No hubiéramos cambiado esta experiencia por nada. Es triste pensar que todo se pasó tan rápido y ya termina (…)  Esta semana jugamos mucho al squash y hasta ganamos partidos! También Nani hizo una presentación de la economía argentina (y dejó a todos boquiabiertos por lo compleja que es) y dimos un par más de presentaciones de Argentina.  Ayer incluso tuvimos una clase especial de español donde jugamos juegos y charlamos, con un cafecito. También conocimos al director, que nos hizo preguntas y, en nombre del colegio, nos regaló un osito de peluche muy lindo! A la mañana nos despedimos de todas las chicas de la casa y fue muy triste.  Acá mandamos  foto con todas las chicas! «Follyfield» ya se volvió nuestra segunda casa/ House…¡Esperamos poder volver a Inglaterra!
Yael y Nani

Por su parte, desde The Athenian School, en San Francisco, escribe Camila Gebara:

«Por ahora mi visita al Athenian es una experiencia inolvidable. No solo estoy conociendo muchísima gente y distintas culturas, sino que además estoy creando amistades. Me estoy llevando anécdotas, muchas sonrisas y muchas personas especiales en mi corazón.  No podría estar más agradecida por la oportunidad (…)  La gente es sumamente amable y todos me recibieron con los brazos abiertos.
Además de conocer mucho sobre las costumbres de los estadounidenses, también conocí gente que en este momento Athenian recibe de otras partes del mundo: un chico colombiano, otro de Perú y una chica de Sudáfrica.
La familia de Isa (Nota: la familia anfitriona) es sumamente amable y me recibieron como si fuera otro integrante de la familia. Apenas llegué ya me sentía muy cómoda con todos. La casa es muy linda y la zona es impresionante (…) Me siento como en casa, lo cual no es nada fácil. Estoy tan contenta que, aunque extraño a mi familia y amigos, va a ser muy difícil irme (…) Sé que cuando tenga que hacer la valija para volver a casa, ya voy a estar extrañando a toda la gente que conocí y los lugares que visité(…) Gracias por esta enorme oportunidad, algo que, sin duda, jamás  voy a olvidar.
Camila

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *