Intercambios 2016: tiempo de balance (y de volver a casa)
La delegación que viajó a Chicago por intercambio con el Walter Payton ya está en Buenos Aires, así como varios de los chicos que finalizaron sus exchanges con distintos colegios de Round Square.
Ayer, miércoles 17, escribía Juan Ignacio Grosso desde Charlotte, en North Carolina, USA:
«Ya terminado mi intercambio en Providence Day puedo reflexionar sobre mi experiencia completa. Fue enriquecedora; tuve la posibilidad de conocer personalmente dos culturas diferentes, no solamente la norteamericana sino también la india, debido a la procedencia de mi host family. En estas cinco semanas pasé un muy lindo tiempo aprendiendo las dferencias ente los colegios y además tuve la oportunidad de hacer nuevos amigos muy cercanos con los que ya quedamos en volvernos a encontrar. Mi última semana fue corta ya que el viernes fue feriado. El martes tuve una reunión con Ms. Kirkland en la cual me hizo preguntas sobre mi estadía en el colegio y quedamos en volvernos a ver cuando viajen a Argentina en junio. El miércoles fue mi último día de clases y tuve la oportunidad de imprimir en 3D algo que había diseñado durante mi tiempo en Charlotte. El jueves tuvimos Service Day: el grado se dividió en diferentes grupos y cada uno fue a diferentes lugares para ayudar a los más necesitados. Mi grupo fue a una fundación que juntaba libros para los chicos y tuvimos que limpiarlos, sellar y empapelarlos. ¡Con un amigo en una hora y media llegamos a «estampar» y limpiar 1200! (…) El sábado fuimos a comer como despedida. Luego de mi intercambio, me estoy quedando una semana en Canadá en la casa de unos amigos de mi familia y el viernes viajo a la Argentina. Quiero agradecer al BDS por darme la oportunidad de esta magnífica experiencia. Fue muy lindo representar al colegio y a los argentinos en Charlotte.»
Por su parte, Paloma Holgado Petrell compartió desde San Francisco:
«En estas últimas dos semanas vivimos momentos muy típicos de la cultura estadounidense. Para empezar, el sábado pasado fue Junior Prom, la fiesta escolar en la que las chicas se visten de largo y los chicos, con traje, e intercambian corsages y boutonnieres con flores de los mismos colores para combinar. Uno de los amigos de Isabel (hostess) me invitó a ir con él, así que pude tener una muy linda experiencia.
También, en Athenian tienen charlas llamadas Uncensored en las que todos los chicos y profesores de High School se reúnen en el Main Hall y tienen un espacio de 50 minutos para exponer sus opiniones sobre algún tema propuesto. En la primera charla discutieron sobre las elecciones presidenciales y cómo son comercializadas, y en la segunda hablaron sobre la crisis de refugiados. Me parece muy buena esta idea porque les da un espacio a todos, (…) sin discriminación. Nadie juzga al otro por sus opiniones. (…) Me hice muy amiga de mucha gente. La gente es muy cálida y amigable y la estoy pasando increíble, me encantaría poder quedarme un mes más y ya decidí que voy a volver al año que viene por mi cuenta para la graduación de Isabel y las amigas.»
Por último, en Albany, NY, no querían que Mercedes Mariño se fuera del Boarding House del Emma Willard sin prepararles alguna especialidad culinaria de la Argentina. Mercedes hizo empanadas… y se las comentaron hasta en Twitter… ¡aún cuando todavía estaban en el horno!
ÚLTIMO MOMENTO: Francisco Lehmann (Educational Innovation, coordinador de los intercambios) nos comparte las repercusiones en Twitter de las empanadas que preparó Mechi Mariño… ¡Los del Colegio Emma Willard de Albany, New York no la quieren dejar volver!