Intercambio en Chicago: del calor de Buenos Aires… a la nieve

En este primer informe compartimos información y fotos recibidas los últimos días, sobre la estadía de nuestra delegación en los EEUU, en el marco del 2º intercambio con el Walter Payton College Prep de Chicago (el 1º tuvo lugar en 2012, con viajes nuestros hacia allá, y de ellos hacia Buenos Aires).

Agradecemos a las profesoras Mónica Bruck (Head of Humanities, Middle & Senior) y Ana Ventura (History) los textos y las fotos y quedamos a la espera de próximas novedades.

El arribo y los primeros días

«Después de un viaje tranquilo y sin inconvenientes, llegamos al aeropuerto O’Hare de Chicago puntualmente, el miércoles 22 de enero. Nos estaba esperando uno de los profesores anfitriones, Luis Menacho, junto con algunos de los padres de las familias también anfitrionas, para trasladarnos a Payton. Ya en el colegio, la recepción fue muy cálida, con regalos y souvenirs para todos. Los chicos pasaron el resto de la jornada con su respectiva familia.

Al día siguiente, disfrutamos de un suculento desayuno preparado por los padres en el sorprendente invernadero de la escuela y luego nuestros alumnos visitaron las instalaciones con sus pares y participaron de varios seminars. Más tarde, a pesar del frío y la nieve, nos dirigimos en transporte público al United Center, sede de los Chicago Bulls.

Otro profesor del colegio, Luis Palacios, nos brindó una visita personalizada del estadio, llevándonos inclusive a la sala de control donde, los días de partido, él mismo maneja las herramientas multimediales. Fue una experiencia muy interesante, especialmente para nuestros chicos amantes del deporte. A continuación, almorzamos en una tradicional hamburguesería llamada ”Billy Goat Tavern”, en las inmediaciones del estadio.»

Viernes y primer finde… 

«El viernes por la mañana nos reunimos nuevamente en el colegio y salimos, caminando, hacia el Chicago History Museum, donde nos conectamos con el pasado de esta hermosa ciudad, a través de maquetas y dispositivos interactivos. Esta vez almorzamos en una de las mejores pizzerías de la zona, en el contexto del proyecto de Inmigración, eje de nuestro viaje, que ambos colegios compartimos. Las extremas condiciones climáticas nos forzaron a modificar las actividades programadas, por lo cual nuestros alumnos buscaron alternativas con sus anfitriones.

Por la noche, todos fuimos agasajados con una cena en la casa de una de las familias; nos hicieron sentir muy cómodos en un ambiente en el que se reflejaba la “buena onda” entre todos los chicos.

Entre las actividades realizadas con las familias durante el fin de semana, hubo experiencias de cine, comer afuera, acompañar a sus anfitriones a entrenar o a ver  algún partido. Se supendió una salida a una granja en Michigan por el frio (20ª bajo cero) ¡y sigue nevando!

Hasta la próxima…»

Ana y Mónica 

2 comentarios

  • Patricia Doria Medina

    Me alegro que hayan llegado bien a Chicago y por las caras de felicidad el frío no los acobardó para disfrutar de tan buena experiencia.
    ¡Mucha suerte a todos y que los próximos días los acompañe el clima para poder recorrer tan linda ciudad!
    Patricia

  • The school looks fabulous!
    Bundle up and enjoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *