Hábitos saludables para los más chiquitos

Comparte la docente María Elena Figueiredo, quien desarrolla este Proyecto junto a Belén Ares en Kinder y otros miembros del staff de Educación Física:

«Empezamos un Proyecto llamado ‘Contagiando hábitos saludables’. Abarca no solamente la actividad física, sino también la buena alimentación y el descanso: por ejemplo, apuntamos a que por las noches los chicos elijan conciliar el sueño leyendo o escuchando un cuento u otro libro, en vez de mirando tele hasta tarde.

La repercusión de la propuesta entre las familias está siendo increìble: estamos recibiendo un montón de videos caseros de chicos que ‘eligen moverse’ (en lugar del sedentarismo) de las maneras más variadas: skate, bici, golf, fútbol con amigos o con el abuelo, danza, equitación o, simplemente, correr y saltar.

En BDS, además, los nen@s de P1 y P2 empezaron a contagiarse, por lo que decidimos extender el Proyecto a esos grados. Durante tres semanas, los lunes y los jueves, trabajamos con ellos en el patio… Después se llevan afiches como recordatorios para colgar en el aula y tener siempre presentes los principios y valores que compartimos.
A los de P1 y P2, los desafiamos a usar más la bici (y menos el auto de mamá o papá), a elegir las escaleras por sobre los ascensores o las escaleras mecánicas y a probar frutas y verduras que antes no comían, entre otras cosas…»

Los videítos no los publicamos por razones de privacidad… ¡pero muchas gracias a todos y felicitaciones, chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *