Final de fiesta: a Madrid y pronto… a casa //
Último capítulo de la gira: de Barcelona a Madrid
El miércoles 19 estuvo destinado al viaje de la delegación de 41 varones junto con sus profesores (Nacho, Pancho, Roberto y María Inés) en micro, de Barcelona a Madrid.
Al igual que con las chicas, hicimos una parada en Zaragoza para recorrer esa ciudad. Varios alumnos recordaban que se la mencionaba en el Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra. Es cerca de Zaragoza donde Don Quijote descubre que existe la impresión de la segunda parte de esa novela. Esta versión apócrifa (de Avellaneda) lo desilusiona, por el poco respeto con que trata a los personajes. Por lo tanto, decide cambiar su ruta y visitar Barcelona en vez de ir a Zaragoza.
Recorrimos el centro y fuimos a la Basílica de Nuestra Sra. del Pilar, en donde encontramos los famosos “frescos de Goya”, de Velázquez y otros pintores. Además, estaban expuestas dos bombas que no explotaron de las tres que recibió esa Basílica durante la Guerra Civil Española, en 1936. El almuerzo fue libre y algunos eligieron paella, unos “rotos” (sandwiches con relleno de tapas), un algún otro manjar.
Finalmente, ya en Madrid también disfrutamos de una riquísima cena en el Hotel Convención, donde estaremos alojados hasta el final de la gira.