Los primeros proyectos en el Kinder
El período de adaptación ha concluido para los chicos más grandes, que tienen ya incorporados los hábitos propios de la vida del Jardín y reconocen los espacios, los juguetes, muchas de las actividades y a las personas que los rodean y cuidan.
Para los más chiquitos, sin embargo — en especial, los de las salas de dos años- esta etapa suele extenderse un poco más. Luz Cerini, Directora de la sección, explica que ?se trata de un tiempo de diagnóstico y conocimiento de los grupos. Para las maestras es muy rico, porque además de ver cómo están los chicos y comprobar cómo logran adaptarse cada día un poco más, detectan también sus intereses, gustos y necesidades, para una implementación más personalizada de los contenidos y proyectos y para optimizar la integración de cada chiquito en particular, a los grupos?.
Las salas de K3 están comenzando con el proyecto “All about me”, que amalgama vocabulario y funciones lingüísticas que tienen que ver con el mundo personal de cada nene o nena — su imagen, su familia y sus gustos- con el Proyecto institucional sobre autoestima. Los chicos se llevaron un librito para hacer en familia; luego, en la sala se comparte con los compañeros lo producido por cada uno. Además, están trabajando sobre los colores y crearon el red corner, con cosas traídas de sus casas.¡El rincón quedó al rojo vivo!
Por otro lado, todas las salas trabajaron sobre “Easter” y se poblaron de vivaces conejitos. También se realizó un breve proyecto sobre “Autumn”, para darle la bienvenida a la estación más dorada del año…
De K2 a K5, integración grupal, mucho juego y un montón de aprendizajes. El Kinder del BDS, pleno de actividad y alegría…
Comments are closed here.