Alta en el cielo…
Por distintas razones, los actos del Día de la Bandera de las secciones Kindergarten y Primary fueron particularmente emotivos.
Los más chiquitos tuvieron el suyo el viernes 15, organizado por la sala de (foraneos)K5 Racoons y la de K4 Dolphins. Hubo dos dramatizaciones a cargo de los preschoolers. Las nenas representaron una escena de clase, con maestra, directora y alumnas discurriendo acerca de los símbolos patrios y los varones, por su parte, viajaron en el tiempo y, vestidos como soldados, “juraron la bandera a orillas del Paraná”, como hicieran antaño las tropas del Gral. Belgrano.
Luego, los chicos de 4 años desplegaron sus saberes de Expresión corporal y, ataviados con vistosos ponchos celestes y blancos, construyeron con su propio cuerpo la escarapela y la bandera argentinas. Con la ayuda de Miss Carina, entonaron una canción alusiva. Finalizada la ceremonia, chicos y grandes disfrutaron del tradicional chocolate.
Asimismo, en Primary, el acto tuvo lugar el miércoles 20 y los grandes protagonistas fueron los alumnos de P4, que hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera. Entre ellos, varios alumnos nacidos en el exterior quisieron también asumir el compromiso, con amor y respeto por esta tierra que los ha recibido con los brazos abiertos.
Antes de tomarles la Promesa, el Director, Lic. Héctor Aguiar, hizo referencia a la heráldica y, con la ayuda de los chicos — que habían trabajado estas cuestiones en clase-, repasó la simbología de los colores y elementos de nuestra bandera, del escudo nacional y también del escudo institucional del Belgrano Day School, que representa y sintetiza un entramado de valores y el encuentro entre culturas diferentes.
Con palabras alusivas y preparación de los chicos por parte de las docentes Gabriela Calo y Claudia Pirillo, no faltaron los versos patrios ni la música. Fue toda una fiesta, vestida de celeste y blanco.
Azul un ala / del color del cielo / Azul un ala / del color del mar…
Comments are closed here.