En el mes de la Música

Escribe Viviana Liatis, coordinadora del área: «En los recitales de la Academia tuvimos todas las formas posibles de actuación: individuales, en dúos, ensambles y bandas. En todas pudimos disfrutar de lo que los chicos prepararon en sus clases y percibir el crecimiento musical de cada uno, en su propio e irrepetible camino mucial. Hay chicos más reconcentrados en lo que van tocando; otros más espontáneos o sueltos. Lo cierto es que, en todos los casos, pudimos percibir cómo han desarrollado ese camino, entr el primer recital y este segundo. Son momentos muy interesantes para compartir porque, además, nos dan la posibilidad de desarrollar otras habilidades, tales como el manejo de la ansiedad (inevitable cuando se trata de tocar frente a un auditorio), tener paciencia (a veces, la espera es mucha, o la cantidad de ejecutantes de una tarde es considerable), manejar las frustraciones (cuando el resultado no es exactamente igual al que esperábamos, algo que a veces pasa), escuchar a los demás y apreciar lo que hacen, etc.

Hace poco, antes de uno de los recitales, una alumnita de piano (alumna de Kinder) le mostró a una compañera -cuya clase venía después de la suya- el arreglo de “El elefante Trompita” que estaba preparando. Su compañera la abrazó y felicitó emocionada, diciéndole ‘¡Es hermoso! ¡Te felicito!’. Así transcurrieron estos segundos recitales del año».
Agradecemos a la mamá que nos aportó este video, como pequeña muestra de lo que fueron los recitales.

«El Concierto estuvo a cargo de los ensambles, principalmente con los alumnos más grandes: un par de grupos de cámara, el ensamble de percusión de Middle & Senior coordinado por Mauricio Iglesias, el coro, dirigido por Juan Stafforini, y la BDS Orchestra, dirigida por Alejandro Fernández. El nivel musical demostrado por los chicos estuvo a la altura de su compromiso; todos los docentes se mostraron muy conformes por lo que pudieron mostrar en el escenario».

Cantar, cantar, cantar

Asimismo, en noviembre festejó sus 20 años de vida el Coro de la Comunidad (hoy, fundamentalmente constituido por padres de exalumnos y algunos amigos). Su Director, Reinaldo Arena, comparte:

«La fiesta del día 19 fue un éxito y transcurrió con muy buena onda y gran musicalidad. Fue un encuentro con amigos que nos han acompañado estos 20 años… Tuvimos palabras de recuerdo para Eduardo García Novelli, quien formó la agrupación. También pedí un aplauso para Richard Green, que está pasando un momento grave de salud, recordando las actuaciones con el Coro exalumnos y, personalmente, nuestro trabajo juntos en algunos plays.
Nos acompañaron el Coral St Patricks (Dir: Martín Caltabiano), el Coro Alakiaz del Colegio Mekitarista (Andrés Istephanian) y el Coral St Brendan`s  (Juan Ángel Ciurleo). Mis coreutas  agradecieron al BDS el apoyo constante y especialmente, a la Sra. Matilde de Green».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *