De los tiempos del fundador: historia de una corbata verde
Este año BDS cumplió 105 años y nos siguen sorprendiendo y emocionando las historias de exalumnos que nos contactan. Esta vez se trata de Giuliano Ottolenghi (n.1930), quien cursó estudios secundarios aquí en la época de John Ernest «Palito» Green, hacia 1945-46. Desde 1962 vive en el norte de Italia, de donde eran oriundos sus padres. Y hace pocos días nos escribió: «Tengo espléndidos recuerdos de aquellos tiempos, de Mr. Green y todos los demás. La razón (por la) que les escribo es que lamentablmente perdí la corbata verde y quería saber si hay alguna manera de obtener otra… « ¡Pasaron más de 70 años y este Old Facrectean añora su corbata del colegio!
Desde la Oficina de Old Facrecteans Affairs, compartí la entrañable historia con el Vicedirector General, Lic. Francisco Lehmann -quien también se conmovió- y con el Depto. de Educación Física, el cual por supuesto tuvo a bien proveer la corbata de reemplazo. También tuve ocasión de contarle a Guiliano sobre Libro del Centenario y los festejos, de los encuentros «Empanadas & Wine» y hasta surgió una coincidencia personal: la abuela de quien escribe, en los años ’70 fue operada de un brazo con una fractura compleja por un eximio traumatólogo de apellido Ottolenghi, que resultó ser tío de Giuliano… Lo más increíble fue que tomamos contacto el día 9 de agosto, aniversario del fallecimiento de mi querida abuela Cata. ¿No es maravilloso?
Ayer Giuliano telefoneó desde Italia para coordinar que una pariente que está en BA pase a buscar la corbata y el libro, del que le enviaremos un ejemplar. Y seguimos charlando… Hoy encontré en el correo su foto, la imagen de su vieja cédula argentina, para que lo ingresemos en la base de datos de Old Facrecteans y las hojas amarillas de su antiguo Poetry notebook, ese donde el primer Mr. Green le hacía copiar poemas enteros a modo de detention cuando se portaba mal. ¿Y saben qué? Giuliano aprendió a amar la poesía y aún recita a Kipling…
Historias de amor, de amistad, de vida. Lazos que atraviesan tiempo y espacio. Uno de los sentidos más hermosos de mantener viva y en contacto a la inmensa y dispersa comunidad de exalumnos.
Grazie mille, Giuliano!
Claudia Maiocchi – Comunicación institucional & Old Facrecteans Affairs
Más historias de exalumnos, en el Blog del Centenario, archivado en nuestra página de publicaciones.
6 comentarios
Mi encuentro con Claudia fuè una maravilla, su amabilidad y su interes por mis recuerdos me encantaron: ahora Claudia es tambièn una verdadera AMIGA que me acompaña en recordar los hermosos tiempos en que fuì alumno del BDS que nunca olvidarè…
Otra vez gracias, Giuliano… Poner recuerdos emociones positivas en movimiento es una de las cosas más lindas de mi trabajo en BDS… ¡Misión cumplida entonces! Claudia
No hay coincidencias Claudia , la vida maravillosamente hace que los afectos perduren y conecten corazones .
Lindisima nota !
Uno de los poemas más sabios de Kipling !! Maravilloso
Gracias, Gladys, por estar siempre del otro lado y por tus cálidas palabras. Un abrazo! Claudia
Què linda historia…By the way…a mì de chica tb me atendiò el tìo…jaja ( soy 1972)…es muy lindo que nos cuenten historias de nuestro querido colegio…mi camada, se reùne aprox. cada 2 meses, y estamos en permanente contacto ahora x Whatsapp…en parte, este afecto » lo mamamos»…en el BDS!!!!