La cápsula del tiempo y un sueño hecho realidad
Como anunciáramos hace algunos días, la docente Mónica Douglas (Primary, English) participó de una nueva edición del Congreso Internacional de SEAL, Society for Effective and Affective Learning , en Liverpool, Inglaterra. Detrás de ese viaje, se esconde una historia con algo de magia y mucho de pasión, que la propia Mónica ha querido compartir con la comunidad del BDS .
«Como todos los años, en 2004 con los chicos de P4 jugamos a «The time capsule». A principio de año, cada uno escribió sus sueños, proyectos y deseos en un papel. Todos los papeles se guardaron bajo llave y a fin de año, los abrimos. Entre mis propios deseos, figuraba participar de este Congreso. ¡Hice tanto para poder lograrlo!» –nos cuenta Mónica, siempre sonriente.
Y continúa: «Tuve el honor de ser aceptada como Presenter. Al comienzo de un Congress, cada Presentador dispone de apenas un minuto para inducir a los asistentes a que elijan concurrir al workshop a su cargo. Yo había «visualizado» ese momento por meses ¡y convoqué a casi veinte personas, bailando en un escenario un chamamé e invitándolos a traspasar el miedo y aprender!»
Es que Mónica es experta en Ontología del lenguaje y su tema era «The enemies of learning», un taller para lograr destrabar las conductas que hacen que muchas veces, los seres humanos frenemos nuestra propia posibilidad de aprendizaje, crecimiento y éxito. La inercia, la dilación, el perfeccionismo y otras barreras pueden ser superadas con las herramientas adecuadas.
Mónica les enseña esto a diario a sus alumnos del BDS . ¡Si vieran cómo, los que ahora están en P5, festejaron con ella la noticia de su viaje! Y todo lo hace a través de la lengua, el inglés, que pasa así a incorporarse de una manera «efectiva y afectiva» que le da raigambre, fuerza comunicacional, vuelo…
Actualmente Miembro del Comité Ejecutivo de SEAL Argentina , la entidad de cuya mano el BDS puso en marcha los Proyectos de Autoestima, Motivación e Inteligencias Múltiples, Mónica fue convocada también para dictar su workshop en la sede del EF y en el Studio Centre de Cambridge, donde también la experiencia fue increíble.
«Algunas de las autoridades de SEAL Internacional eligieron venir a mi taller: Murray White, por ejemplo, que preside el British International Council on Self-esteem . Y Mark Fletcher, quien vino varias veces a la Argentina, invitado por SEAL .
Además de ayudarlos a traspasar barreras e inhibiciones, Mónica, quien toda la vida disfrutó mucho del baile y de la música, les enseño también algunos pasos de chamamé, tal como les había prometido. Como decía aquella canción que inmortalizó Disney: When you wish upon a star, your dreams come true …
Mónica Douglas, junto a Murray White y Nathalian Brendan, dos autoridades en el campo de la autoestima, en el marco del Congreso en el que disertó esta docente del BDS. ¡Felicitaciones, Mónica!
Los comentarios están cerrados.