Con el corazón celeste y blanco
Esta mañana, tuvo lugar el acto por el «Día de la Bandera» en Primary, en conmemoración de su creador, el Gral. Manuel Belgrano. La ceremonia estuvo presidida por la Sra. de Green, acompañada por personal directivo del Colegio y contó con la presencia, como invitado de honor, del Gral. Brigadier Carlos María Marturet, Miembro de número del Instituto Nacional Belgraniano. Fue un acto que amalgamó formalidad y calidez en las dosis exactas y resultó muy emotivo.
Con palabras especialmente dirigidas a los alumnos de 4º grado, que harían su Promesa de Lealtad a la Bandera, el invitado exaltó la figura de Belgrano, vinculándolo con el nombre y la identidad de nuestro Colegio y destacando la importancia que para este prócer tuvo la educación, al punto de haber donado lo que le correspondía por sus victorias de Tucumán y Salta para fundar cuatro escuelas. Cerró con una cita elocuente de este héroe de nuestra independencia: «Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella«.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Gabriela Calo; la directora, Andrea Pelliccia, les tomó la Promesa a los chicos de P4. Estos a su vez dramatizaron un reportaje imaginario a la Bandera, que explicó en cuántos ámbitos y lugares diferentes nos representa como argentinos… Hubo una presentación en pantalla y un hermoso cierre musical, con Magdalena Roiter en teclados y los chicos cantando «La viajera», de Soledad Pastorutti. Los chicos lucían corazones celestes y blancos sobre su pecho. Una verdadera fiesta patria.