Celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Los festejos en conmemoración del aniversario del 25 de Mayo comenzaron el martes 24 por la mañana en el Belgrano Day School. Bien temprano, directivos, docentes y estudiantes de Middle & Senior se hicieron presentes en el Auditorio E.B. Green para recibir a las banderas de ceremonia mientras se entonaba el Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento musical de Pedro Pociecha en voz; Nicolás Galuppo en piano, la Old Fac Recte Julieta Mihitarián y Alexandra Reyes Vasallo, en violín.

Posteriormente, los músicos interpretaron la canción “Solo le pido a Dios”, de León Gieco, con un arreglo en piano del profesor Alejandro Fernández. Esta canción fue elegida por su mensaje de paz y para que nos recuerde la necesidad de buscar el diálogo como forma para la resolución de conflictos.

Finalmente, las alumnas de S6 realizaron una presentación sobre Mariano Moreno que mostraba una faceta más personal y menos conocida del prócer, plasmada en las diez cartas que le enviara su joven esposa, Guadalupe Cuenca, cuando él había partido a Gran Bretaña. Moreno nunca llegó a leerlas, ya que encontraría la muerte en altamar.

Así festejamos en Primary

Por la tarde de ese mismo día fue el turno de Primary. El homenaje a la gesta patriótica fue protagonizado por los alumnos de P3, quienes realizaron una dramatización del libro “Un cuento de amor en mayo”, de Silvia Schujer. Vestidos como damas antiguas, caballeros con galera, soldados y vendedores, los niños de tercer grado divirtieron a la audiencia mientras relataban pregones, dramatizaban batallas y bailaban al ritmo del candombe y pericón. Luego de las palabras alusivas de las docentes y de Andrea Pelliccia, Head of Primary, culminó el acto al grito de ¡Viva la Patria!

Kinder también homenajeó al 25 de Mayo

El jueves 26 por la tarde, los más chiquitos del BDS celebraron la Revolución de Mayo. Reunidos en el patio con las docentes y directoras, expusieron lo trabajado en las salitas acerca de las costumbres en la época colonial. Así, nos contaron cómo eran los vendedores, los bailes, la vestimenta y las tareas del hogar en 1810 y las diferencias con la actualidad. Finalmente, culminaron la tarde bailando y cantando al ritmo de una canción infantil con pregones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *