Abril: puentes… y abrazos

Se abrazan voluntarios y beneficiarios… Se abraza nuestra comunidad toda con cada una de las istituciones con las que colaboramos. Informa la coordinadora de Acción Social (Proyecto BriDgeS), Florencia Marante.

Techo x 2: ¡el staff del BDS también construye!
Con gran alegría estrenamos proyecto nuevo: este año nos animamos a armar «equipos constructores» con la ONG Techo entre el personal del BDS. La construcción será en junio y ya hay mucho entusiasmo en el ambiente.

0415_Convocatoria TECHO p Staff

En relación con la construcción por parte de los alumnos de Senior, ya estamos empezando a prepararnos para una nueva edición del proyecto que concretaremos en octubre. Los 30 alumnos voluntarios de S6 que se inscribieron comenzaron a trabajar sobre las posibles actividades de recaudación de fondos, entre las que volveremos a vivir “clásicos” como el Torneo de fútbol, los “Desayunos solidarios”, o la participación como moz@s en el “Empanadas & wine” (encuentro anual de exalumnos). Habrá también nuevas propuestas. ¡Contamos con su apoyo!

Puentes primarios…  
¡Cuánto nos enseñan los chicos de Primary mes tras mes con su compromiso y delicadeza! La Feria solidaria se va transformando en un encuentro comunitario mensual, donde todas las secciones del Colegio se unen para apoyar esta iniciativa (¡y comer rico!).  No queremos dejar de agradecer a todas las manos invisibles que hay detrás de cada bandeja, cada torta o cada artesanía.
En esta misma Sección, en abril tuvimos el primer taller de valores y empezamos por la generosidad, valor noble que nos ayuda a convivir y a salir al encuentro del otro. Para descubrir la belleza de este valor, los chicos trabajaron con cuentos, reflexiones sobre sus propias experiencias, actividades y ¡hasta un memotest interactivo!

Proyecto Murales
Empezamos con los preparativos de una nueva edición de este proyecto que tanta satisfacción nos dio. Junto a los chicos de la Fundación Progresar, nuestro alumnos de S5 encararán el proyecto de pintar dos murales: uno en la pared exterior de nuestro Colegio, en el mes de mayo y otro, en septiembre, en Derqui. Compartiremos los resultados y los  primeros bocetos.

Voluntariados… ¡también  por partida doble!
Los vínculos que se forman a través de los voluntariados tienen raíces profundas… Acaba de comenzar el primer voluntaridado de Old Facrecteans. Se trata de jóvenes que, aún estudiando y/o trabajando, siguen yendo a visitar a los abuelos del geriátrico Del Palmar una vez por semana. Junto con ellos, estamos planificando nuevos espacios para ayudarlos a mantener su vocación de servicio activa y dando frutos.

Además, ya arrancamos con los tradicionales voluntariados con alumnos de S5 y S6. Son visitas semanales y quincenales al geriátrico Del Palmar -donde jugar al bingo ya es un clásico-  y al ILE (Instituto de Lenguaje y Educación Especial), donde estuvieron pintando y compartieron huevos de Pascua.

Testimonios
La experiencia  fue excelente. Antes de entrar al ILE estaba con muchos nervios porque no sabía qué me iba a esperar (…) Nunca había tratado con gente con discapacidad. Pero la pasé increíble. Son todas muy buenas personas y ¡hay cada personaje! (…) Me encantaría volver”Jerónimo Martini, S5H

…Tenía miedo de no entender lo que  decían, o simplemente no tener de qué hablar. Pero, a medida que hacíamos la primera actividad, esa preocupación se fue. Ellos me la hicieron más fácil, me pedían ayuda en algunas cosas, cosas simples como qué colores usar, y me conversaban sobre lo que habían hecho en el fin de semana. En esa hora y cuarto, me llevé muy bien con todos y también creé una amistad con uno de ellos, que  terminó mostrándome unas fotos y me pidió pararme al lado suyo para la foto grupal. Me fui con el dibujo que me regaló (…)”. Ignacio Gómez Bustillo, S5S

La experiencia del Palmar estuvo increíble. Lo pasamos muy bien, me hizo muy feliz compartir un momento con gente mayor. Vi a cada uno de ellos disfrutando mucho. Espero poder regresar”. Lisa Storchi, S5L

Hoy fue la primera vez que fui al Palmar, y honestamente no veo la hora de volver. No solo jugamos al bingo, sino que conversamos, nos reímos y compartimos un muy lindo momento entre todos. Llegar a conocerlos, que te cuenten de sus familias con tanta felicidad, es lo que más rescato (…)”. Valentina Cappa, S5H

Visitar el Palmar fue una buena experiencia tanto para ellos como para mí y los chicos que fuimos pudimos divertirnos juntos, sacarles una sonrisa a los abuelitos y alegrarles el día”. Iñaki Macazaga, S6L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *