La campaña «Fac Recte sobre ruedas», en el diario
Es una contribución pequeña, por cierto: el famoso «granito de arena». Sin embargo, justamente porque las cifras de los accidentes de tránsito en nuestro país son tan alarmantes, toda iniciativa orientada a la educación vial y a la prevención, aún pequeña, es bienvenida.
Así lo entendió el periodista Andrés Asato, de La Nación, quien hizo referencia a nuestra campaña pro uso del cinturón de seguridad, en la nota de tapa del suplemento zonal de Belgrano del pasado jueves 17. La nota destaca iniciativas de diversas instituciones educativas de nuestro barrio, entre ellas, la del BDS:
Hay adultos que ya comentan que los chicos son quienes los instan a abrocharse el cinturón, cuando suben al auto. Como sucede en cuestiones medioambientales, los menores suelen ser más sensibles y asumen un rol protagónico, «educando» a padres y abuelos, que crecieron en otro contexto, casi en otra ciudad…
Sabemos que no es suficiente. Son serios los problemas de estacionamiento, por ejemplo, y muchas veces hombres y mujeres descargan al volante sus tensiones y sacan a relucir lo peor de sí. Recordemos siempre que los niños aprenden lo que viven y que el ejemplo vale más que todas las palabras del mundo. Una vez más lo decimos: Fac Recte — haz lo correcto, así en el tránsito como en la vida.
Charlas a cargo de pilotos de TC, paseos por el barrio detectando infracciones y discutiendo sus posibles consecuencias, investigaciones acerca de los derechos de peatones, ciclistas y motociclistas… Las escuelas y la educación vial, al servicio de la comunidad
Los comentarios están cerrados.